La acción AS2018-0118 financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales y realizada en colaboración con la consultora especializada en PRL GESEME, ha elaborado una serie de carteles divulgativos que versan sobre las siguientes materias:
- Sobreesfuerzos: manipulación de cargas y procedimientos especiales para su manipulación, posturas forzadas.
- Agentes materiales cortantes: cuchillos, cortafiambres, etc.
- Contactos térmicos: Quemaduras.
- Manipulación de agentes químicos.
- Riesgos psicosociales relacionados con el ritmo, la carga de trabajo y la comunicación.
- Promoción de la salud y hábitos saludables.
Dichos carteles se han editado en papel y se han distribuido entre las asociaciones y los establecimientos hosteleros más significativos. También están disponibles en la página web de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA HOSTELERÍA para que puedan ser descargados en formato PDF.
Paralelamente, se han elaborado un estudio previo, con el objeto de contextualizar los riesgos laborales en el sector de la hostelería y un mapa de riesgos laborales. Estos productos fueron analizados y valorados en grupo de trabajo que se convocó al efecto formado por técnicos de PRL.
Tanto el estudio previo como el mapa de riesgos están publicados en la web www.prevencionparahosteleria.es