La facturación hostelera mantiene un crecimiento moderado

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en octubre un 0,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Se modera así el crecimiento del conjunto del sector por cuarto mes consecutivo, situándose la tasa interanual nueve décimas por debajo de la registrada en septiembre.

Este crecimiento más suave se debe al subsector del alojamiento, dónde la cifra de negocios descendió por primera vez en el año (-0,6%). En la rama de restauración, en cambio, tuvo lugar un incremento de un 1% interanual, tres décimas por encima del aumento de septiembre.

No obstante, en la media hasta octubre el conjunto del sector hostelero aumentó un 3,6% respecto al mismo período del año anterior, un 3,5% en restauración y un 3,7% en el alojamiento.

En tasa intermensual, los negocios hosteleros redujeron su facturación un 10,3%, con un descenso en las dos ramas de actividad, -4,7% en restauración, y -20% en el alojamiento, caídas en línea con el mes de octubre de 2018, aunque algo más acusada en el alojamiento.

Más información

- PUBLICIDAD -