La industria española de equipamiento para hostelería creció cerca de un 5% en 2018

La industria española de equipamiento para hostelería creció por sexto mes consecutivo, con un aumento de un 4,8% en 2018, hasta 1.789 millones de euros, según un estudio elaborado por la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac).

De ese total, 926,5 millones de euros corresponden a las ventas en el mercado español, que aumentaron un 7% respecto a 2017. Por su parte, las ventas al exterior, que llegaron a los 862,5 millones de euros, registraron un 2,7% más que el ejercicio anterior. La cuota exportadora global fue del 48,2%.

En cuanto al empleo, el número de trabajadores de las 132 empresas del sector superó los 9.600 trabajadores, un 3,6% más que en 2017.

La buena evolución del sector hostelero y las cifras récord del turismo son señalados entre los factores que han contribuido al crecimiento del sector de equipamiento.

En cuanto a las previsiones para 2019, el presidente de FELAC, Rafael Olmos, señala que, pese a las señales de desaceleración de la economía mundial, la tendencia del ejercicio es positiva, por lo que se espera otro año de crecimiento.

- PUBLICIDAD -