Vuelve Aragón con Gusto:el mayor evento de la Comunidad

Un año más y ya van siete de manera consecutiva, vuelve “Aragón con Gusto”, el Festival Gastronómico organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón- CEHTA y que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón.

Este año, el festival se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Un formato más reducido, de fin de semana, pero en el que el público podrá seguir disfrutando de las ofertas gastronómicas en hoteles y restaurantes. Los hoteles han propuesto desayunos y brunch a precio libre que estarán disponibles para todo tipo de clientes, sólo durante este fin de semana, tanto si están alojados, como si no. Por su parte, los restaurantes ofrecen menús a partir de 25 euros en adelante y que están compuestos, principalmente, por productos, recetas y alimentos de Aragón.

“Aragón con Gusto”, es un Festival Gastronómico que aglutina la participación anual de más de un centenar de establecimientos de hostelería, con ofertas especiales para clientes y turistas. El único evento relacionado con la gastronomía en Aragón que comprende la oferta de las tres provincias y que es pionero a nivel nacional.

Sello de calidad y garantía todo el año

Este año, la participación de los establecimientos en el Festival Gastronómico “Aragón con Gusto”, les permite poder conseguir un sello de calidad, que les vincula a este evento pero sobre todo, a esta marca que es la más consolidada del turismo gastronómico en la región.

Un sello en el que el cliente encontrará todas las garantías que solo puede ofrecer un establecimiento de características “Aragón con Gusto” y durante todo el año. Entre ellas, se encuentran: carta, menú o especialidades de la región; utilización de productos de calidad diferenciada o reconocidos; o contar con personal especializado en ofrecer información sobre elaboraciones, intolerancias e incluso sobre el destino.

Actividades complementarias

“Aragón con Gusto”, reduce el número de actividades populares y se centra en una cuestión fundamental: consolidar el turismo gastronómico de Aragón. Para ello, se van a realizar actividades, visitas a establecimientos y lugares de interés en el destino, junto a periodistas de gastronomía y turismo, al objeto de que conozcan las bondades de nuestro destino y el potencial de nuestros productos.

Toda una cadena de valor en la que están implicados: organización, instituciones públicas y privadas, empresarios hosteleros de Huesca, Zaragoza y Teruel, cocineros, guías o comerciantes, y con el objetivo único de promocionar nuestra gastronomía y nuestro turismo.

Principales apoyos y actividades

Este festival cuenta, desde sus inicios, con el apoyo inestimable del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón, en la decidida apuesta por consolidar un evento que ofrece lo mejor de los fogones aragoneses, y que también tiene como objetivo, diversificar la oferta turística en todo el territorio, en una temporada tradicionalmente baja.

En las seis ediciones anteriores de “Aragón con Gusto”, han participado 1.372 establecimientos de Huesca, Teruel y Zaragoza que, solo atendiendo al formato de restauración, han vendido 74.700 menús.

De la misma manera, “Aragón con Gusto” se ha mostrado durante estos años como un dinamizador del sector en el territorio y de todas las empresas que giran alrededor de la gastronomía y el turismo. Las 370 actividades organizadas hasta la fecha y la involucración de más de 445 agentes en el territorio, son cifras que avalan esta cuestión. No obstante, los objetivos que se marca la organización este año, más allá de la organización de multitud de actividades, giran en torno a la posibilidad de poder disfrutar de unas ofertas de calidad y a la transmisión de imagen de una región que en materia de gastronomía, todavía tiene mucho que decir.