El ajoarriero de mi abuela se impone en la XIII Semana de la Cazuelica de Navarra

La XVIII edición de la Semana de la Cazuelica de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra y los vinos con D.O. de la Región, celebrada del 4 al 13 de octubre, ha tocado a su fin con notable éxito de participación.

Durante esta semana los 39 establecimientos que han formado parte de esta iniciativa culinaria han ofrecido a sus clientes diferentes propuestas de cazuelicas, con el objetivo de recuperar la cocina tradicional, así como los alimentos y la forma de prepararlo.

Como colofón de esta semana un jurado profesional ha seleccionado los ganadores de las tapas:

Premio Asociación de Hostelería Categoría Oro: LA BARRA DEL GOLOSO de Pamplona por su cazuelica:ajoarriero de mi abuela, maridada con el vino Palacio de Sada Rosado 2018.

Premio Asociación de Hostelería Categoría Plata: LA JUANA GASTROBAR de Pamplona, por su cazuelica: ¡Qué morro!!Qué callo!, maridada con Viña Zorzal Granacha Blanca 2017.

 Premio Asociación de Hostelería Categoría Bronce: BASERRIBERRI de Pamplona, por su cazuelica: Txipirones Kun y linGus de ternera maridada con Viña Anitz primicia 2016.

Premio “Al mejor Servicio del Vino”: BAR RONCESVALLES VINOS Y PINCHOS de Pamplona.

Por segundo año consecutivo, se recupera este galardón otorgado por el Consejo Regulador Vinos D.O. Navarra.

Mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con producto local” otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona: BEARÁN BAR & ROOMS de Pamplona, por su cazuelica Costillake

 Mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa” otorgado por Aceite Sandúa: CAMPING URBASA del Parque Natural de Urbasa, por su cazuelica: rabo en salsa de hongos.

 Mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con productos de caza” otorgado por Pirineos Exdim: RONCESVALLES VINOS Y PINTXOS de Pamplona, por su cazuelica: Lentejas tricolor ecológicas estofadas con codorniz guisada.

- PUBLICIDAD -