Calienta motores en Málaga el III Congreso de Tecnología y Turismo de la ONCE

Se van publicando ya los nombres de los principales expertos que aportarán sus experiencias en la tercera edición del Congreso de Tecnología y Turismo para la Diversidad que organiza la ONCE en Málaga y que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre.

Ricardo Chavarriaga, científico y experto en Brain Computer Interface (BCI. Interacción cerebro computador) de l’École Polytechnique Fédèrale de Lausana, en Suiza, impartirá la conferencia magistral, debatiendo sobre los beneficios de la BCI y sus limitaciones, durante la jornada inaugural, el día 23 a las 10h en el auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En su especialidad, Chavarriaga establece la relación simbiótica entre las personas y los dispositivos artificiales.

El jueves 24, a las 15,30 se lleva a cabo el panel BCI: rehabilitación y teleasistencia, en el que se presentan los resultados de investigaciones realizadas en estos ámbitos.
El coordinador es Teodiano Freire, profesor de la Universidade Federal do Espirito Santo de Brasil, y presenta los estudios Sistema de bajo coste basados en la realidad virtual, además de un pedal motorizado para la rehabilitación de extremidades inferiores y reconocimiento de la actividad humana en ambientes residenciales, basado en el dispositivo Vestible y Red Neuronal Convolucional.

En paralelo, Kevin Martin, investigador del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna, presenta la comunicación Estudio de diversos Algoritmos de clasificación para su aplicación en un BCI dentro de un entorno de realidad virtual.