Tres bares españoles, entre los 25 mejores del ranking mundial

Arranca el mes de octubre con la nueva actualización de «The World’s 50 best bars», la lista de las cincuenta mejores barras del planeta, que se ha presentado en Londres.
Entre los 25 mejores hay tres locales españoles. Salmón Gurú, coctelería madrileña, se alza hasta el número 19, escalando 28 posiciones desde al año pasado, con lo que logra el título de «Highest Climber Award» (la subida más fuerte, del 47 al 19). Este local, en el barrio de las Letras de Madrid, es uno de los dos que regenta el argentino Diego Cabrera, junto con el Salmón Gurú.

Justo en el puesto siguiente, el veinte, se coloca Paradiso, subiendo desde el 37. Es el local del barman italiano Giacomo Giannotti, en el barrio del Born, en Barcelona. Allí está el tercero en liza, Dr. Stravinsky de Antonio Naranjo, que ocupa el puesto 25, subiendo desde el 90 del año pasado.

Más allá del top 50 se sitúa el barcelonés Two Schmucks, en el puesto número 57, dejando atrás el número 87 del 2018. En cuanto al histórico Dry Martini de Javier de las Muelas, cae del 59 al puesto 74 este año.

El podio de las mejores coctelerías del mundo en 2019 lo copan el Dante de Nueva York, el Connaught de Londres y la Florería Atlántico de Buenos Aires.

 

- PUBLICIDAD -