Vuelve la Semana de la Cazuelica de Navarra

Navarra se prepara para acoger la XVIII edición de la Semana de la Cazuelica y los Vinos con D.O. de la región, que se celebrará del 4 al 13 de octubre. La asociación de Hostelería y Turismo de Navarra organiza esta semana culinaria en la que un total de 38 establecimientos (32 de Pamplona y 6 de la provincia) ofrecerán a sus clientes a un precio cerrado de 2,40 € una propuesta de cazuelica con el objetivo de recuperar la cocina tradicional, así como los alimentos y la forma de prepararlo. Además con el fin de que la mayor cantidad posible de clientes puedan degustar las diferentes propuestas, este año, el 67% de las cazuelicas son aptas para celíacos, como lo fue la ganadora de la edición de 2018, la carrillera de estofado de ternera de Navarra creada por el establecimiento Petit Comité.

Los establecimientos participantes optarán a diferentes categorías de premios, una vez que los  miembros del Jurado, integrado por 7 cocineros profesionales y coordinados por la Asociación de Hostelería, caten  las cazuelicas durante la semana para distinguir aquellas que destaquen por sus mayores cualidades gastronómicas.

Los criterios de valoración para determinar los finalistas serán: Producto, Estética, Técnica, Aroma, Temperatura, Sabor, Equilibrio, Sensación, Conjunto, etc. Esto es un incentivo para incrementar la calidad de las elaboraciones.

Para el premio “Al Mejor Servicio del Vino” se tendrán en cuenta todos los aspectos relacionados con el vino, tales como la temperatura, conservación, cristalería, recomendación, servicio…

El miércoles 16 de octubre en el Aula Cooperativa de Hostelería tendrá lugar la gran final, en la que los cocineros elaborarán sus propuestas ante un jurado profesional

Como novedad este año el próximo 10 de octubre se celebrará un showcooking en Casa Gurbindo, donde todos los asistentes amateurs aprenderán a elaborar algunas de las cazuelicas ganadoras en los últimos años de la mano del chef navarro Álex Múgica.

 

 

 

- PUBLICIDAD -