El boca a boca, el modo preferido por los hosteleros para contratar a los extras

Hay varias épocas del año en las que los establecimientos hosteleros necesitan un refuerzo de empleados extra para afrontar la carga de trabajo, como la temporada de verano, las vacaciones de Semana Santa, las Navidades, celebraciones (bautizos, comuniones, bodas). El verano es la temporada en la que los empresarios necesitan un mayor apoyo a través de la contratación de extras, según se desprende de encuesta realizada en el Indicador de Confianza Hostelera correspondiente al segundo trimestre elaborado por HOSTELERÍA DE ESPAÑA. Le sigue la Semana Santa, aunque para las Navidades, puentes y otras celebraciones también necesitan un mayor número de trabajadores.

A la hora de contratar a estos trabajadores extra, la mayor parte opta por el boca a boca (un 78% de los encuestados), seguido de los anuncios en web y redes sociales (35,2%), y los anuncios en portales de empleo (31,4%). En este sentido, la opción de consultar a trabajadores, familiares o amigos es la que consideran más eficaz, así como los anuncios en web y portales de empleo, aunque como tercera opción confían en el cartel en el establecimiento, por delante de las escuelas y las ETTs.

Para este tipo de contrataciones, más de la mitad de los encuestados utilizan el contrato eventual (52,1%), seguido del contrato por obra o servicio (34,2%), mientras que, en el lado contrario, las contrataciones a través de empresas de trabajo temporal son la opción elegida por un menor porcentaje de los encuestados (9,5%).

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