El 8 de octubre se celebra el IV Día de la Hostelería

La cuarta edición del Día de la Hostelería tiene lugar el martes 8 de octubre. Es una iniciativa promovida por HOSTELERÍA DE ESPAÑA, la Federación de cocineros y reposteros FACYRE, la de chefs Euro-Toques y Makro con el objetivo de rendir homenaje a los hosteleros y poner de manifiesto la gran labor que desempeñan para la sociedad, además del enorme impacto que generan en la economía nacional. Impulsando el sector para llenar de clientes los bares y restaurantes estamos reivindicando la seña de identidad de nuestra cultura y nuestra forma de entender y disfrutar la vida.

El martes 8 de octubre se pone de manifiesto el alto compromiso del sector con la sociedad con la visita de prestigiosos cocineros a varios hospitales de España para ofrecer diferentes tapas que hagan más llevadera la estancia a empleados y familiares de los enfermos.
En paralelo, tiene lugar la entrega de los premios con los que se reconoce al sector por sus valores añadidos al quehacer diario. Todos los bares y restaurantes que opten a galardón pueden inscribirse en http://DiaDeLaHosteleria.cehe.es/

Para celebrar este día tan especial, la plataforma www.DiaDeLaHosteleria.es publica más de 35.000 ofertas gastronómicas y promociones especiales. A través de esta web, los hosteleros registran sus establecimientos y ofrecen atractivas promociones. La iniciativa forma parte de un proyecto internacional de METRO AG, matriz de MAKRO, que se celebra al mismo tiempo en 27 países.

Además, se organizan diversas acciones durante cuatro días consecutivos de la mano de distintos colaboradores como la madrileña asociación del Barrio de las Letras, Banco Santander, Citroën, Coca-Cola, Diageo, Estrella Galicia, Goya, Mapre, Mediterránea Group, Procter&Gamble y Red Bull, entre otros.

Del 5 al 8 de octubre, el barrio de Las Letras de Madrid se convierte en el centro del ocio y gastronomía de la capital con actividades gratuitas como sesiones de DJS, batallas de gallos, maridajes, y showcookings realizados por cocineros de primer nivel como Ángel León y Mario Sandoval, entre otros.

El domingo 6 en la Casa de Campo de Madrid, tiene lugar la Carrera del Chef, la primera marcha popular por la hostelería en la que todos los corredores participantes lo hacen ataviados con delantal y gorro de cocinero. Además, pueden correr junto a reconocidos cocineros. Posteriormente se degustan platos elaborados por diferentes profesionales que ostentan varias estrella Michelin. El 15% de la venta de los dorsales de la carrera, va destinado a la campaña Restaurantes Contra el Hambre, la mayor iniciativa solidaria de la hostelería y la restauración en España.

Según cifras de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, el sector generó 129.450 millones de euros en 2017, lo que equivale a un 7,2% del PIB. Asimismo, supone un importante revulsivo para la creación de empleo directo, ya que en el trabajan 1,7 millones de personas en todo el territorio nacional, consolidándose como una industria fundamental en la atracción de turismo.

- PUBLICIDAD -