Oviedo será la capital mundial del queso en 2020

La capital del Principado de Asturias ha sido designada como la sede de los «World Cheese Awards» en noviembre de 2020. Sera la trigésimo tercera edición de un certamen de enorme prestigio internacional y, según los organizadores, tendrá un impacto económico de unos dos millones de euros en la zona, además de la enorme repercusión mediática que generan.

En la cita se ofrecerán más de 3.000 variedades de quesos de los cinco continentes. Habrá 250 jueces internacionales que dictaminarán cuáles son los mejores del mundo y se calcula que participarán unos 10.000 asistentes, entre expertos, periodistas, compradores y distribuidores.

Durante la firma del protocolo en el Teatro Campoamor, mostraron su satisfacción el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli; el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo; el gerente de «Guild of The Fine Food» que organiza el concurso, John Farrand y la directora del Instituto del Queso, Luisa Villegas.
El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) y vicepresidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), José Luis Álvarez Almeida, asegura que con esta elección de Oviedo como capital mundial del queso en 2020: «se demuestra que, si Asturias quiere y si nuestros políticos lo desean y trabajan por ello, somos capaces de ilusionar a un campeonato mundial».

 

- PUBLICIDAD -