La mejor paella valenciana del mundo se cocina en Teruel

El restaurante Fuentecerrada de Teruel ha ganado el primer premio en la 59ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca y se embolsó los 2.500 euros del máximo galardón.

El cocinero, David Domingo, y su ayudante, Mary Santos, se mostraron muy emocionados por el veredicto del jurado, formado por el chef Alejandro del Toro como representante de Turismo de Valencia, Núria Sanz de la Asociación de Restaurantes de esta ciudad y Antonio Crespo, director del Centro de Turismo de Alicante que ejercía en representación del Secretario Autonómico de Turismo.

El segundo premio, de 1.500 euros, fue para el restaurante Goya Gallery de Valencia. Completó el podio en tercer lugar y 1.000 euros el restaurante El Racó, de Meliana (Valencia).

Los Paelleros de Honor han sido este año el artista Daniel Claver, de Sueca y creador del monumento a la Paella; el restaurador Vicente Aguilar que, en Costa Rica, se convierte en el mejor embajador de la paella y Misericordia Bello, presidenta de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo y de la asociación de Bierzo Enoturismo.