Lleida organiza la Quinta Ruta de la Tapa San Miguel

Un total de 39 locales de hostelería leridanos participan del 12 al 22 de septiembre en la quinta edición de la Ruta de la Tapa San Miguel, organizada por la Federación de Hostelería de Lleida, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, Turismo de Lleida y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, además de la cervecera San Miguel.

El acto de presentación lo han protagonizado el responsable de marketing de clientes de Mahou-San Miguel Felipe Martínez, el secretario general de la Federación de Hostelería de Lleida, Ramón Solsona y el chef asesor de esta ruta de tapas Juan Pozuelo.

Los 39 locales participantes ofrecerán durante dos fines de semana, de jueves a domingo, una tapa diseñada para la ocasión y se servirá con una cerveza San Miguel o agua Solán de Cabras, por 2,75 €.

El jurado que valorará la calidad de los bocados lo forman representantes de la Federación de Hostelería de Lleida y expertos gastronómicos. Puntuarán la presentación, la calidad, la elaboración y la originalidad de cada propuesta para elegir la mejor de este año. El ganador se embolsará 1.000 euros. En el podio, se ofrecerán 500 euros para el segundo y otros 500 para el tercer clasificado.

Pueden consultar más detalles en el documento oficicial Llibret de la Ruta de la Tapa 2019