Basque Culinary Center, Mahou San Miguel y Fagor potencian la investigación en hostelería

El patronato del Basque Culinary Center (BCC) incorpora a Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero español y a Fagor Industrial para apostar por el desarrollo y la innovación de nuestra hostelería contemporánea y también en el ámbito del equipamiento para la hostelería y la restauración colectiva.

El acuerdo con Mahou San Miguel, vigente hasta 2023, servirá para poner en marcha acciones como un proyecto de formación en cultura de cerveza a empleados, clientes y estudiantes del centro, así como impulsar la sostenibilidad, el emprendimiento y la digitalización en los establecimientos hosteleros, además de la creación de un programa de prácticas para los alumnos de la escuela en la compañía cervecera. Para contribuir al diseño del futuro de la cadena de valor en el sector, Mahou San Miguel dispondrá de un propio espacio en el LABe-Digital Gastronomy Lab, el nuevo laboratorio de innovación en gastronomía y digitalización que ha puesto en marcha recientemente la institución formativa.

 

Basque Culinary Center conforma una institución académica pionera a nivel mundial que tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Muchos de estos objetivos son compartidos por Fagor Industrial que, a través del acuerdo se convierte en patrono de la institución, máximo órgano de Basque Culinary Center. De esta manera Fagor Industrial liga su estrategia de búsqueda de la excelencia en producto y servitización con esta institución referente del sector de la gastronomía.

Desde su creación en septiembre de 2011, Basque Culinary Center trabaja para ser el referente a nivel internacional en la formación académica y la investigación e impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación e Innovación.

- PUBLICIDAD -