Este septiembre llega la XV edición del Concurso de Tapas de Lugo

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL) presenta la décimo quinta edición del Concurso de Tapas de la ciudad, que este año tiene lugar entre los días 6 y 22 de septiembre. La final será los días 27, 28 y 29 de septiembre. El jurado popular elegirá el establecimiento ganador. Un jurado técnico escogerá los tres primeros premios y el de maridaje con Estrella Galicia y con Ribeira Sacra.

Los consumidores podrán pedir su ‘pasaporte’ en los locales y, los que recorran un mínimo de 23 establecimientos, podrán participar en el sorteo de un viaje a una ciudad europea para dos personas en un fin de semana. Si han probado las tapas de los 47 participantes, el viaje que se sortea es de una semana para dos personas.

Las tapas estarán disponibles para el público como mínimo de 13:00 a 15:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas. Los votos se contabilizarán mediante el cupón de votación, que tendrá que ir sellado por el establecimiento y cubierto con los datos de la persona consumidora. La valoración se hará del 1 al 5, siendo 1 la nota más baja y 5 a más alta. Todos los cupones entrarán en el sorteo de distintos premios.

Establecementos participantes

Los 47 locales que participan en este concurso son: 3 Pés, A Adega, Abrente, A Cantina de San Pedro, Anda, Antas, A Laxa, A Rotonda, As Landras, Arrocería Os Cachivaches, Bulló Xantar, Campos, Canela Bakery Coffee, Casa d´Auga, Casa María, Casa Paco, Cook, Curruncho A Nosa Terra, Eduri, El Boni Parrillada, El Consulado, El Riba, España, La Cosechera, La Cosechera Gallery, Las Cinco Vigas, Legends Café, Manuel Manuel, Medievo, Mesón Colón, Mesón de Alberto, Mesón El Castillo, Mesón Pulpería O Castelo, Millenivm, Mom&Beer Cocktail, Monterrey, O Castor, O Cincuenta e Seis, O Figón, O Mercado Street Food, Vermutería O Miño Therapy, Paprica, Parada 33, Parrillada Fonsagrada, Taberna Daniel, Tía Julia, Tosar.

Toda la información sobre el concurso puede consultarse en la web https://xantardetapas.com/