Playa, pueblo, cerveza y paella, el póker de la felicidad para los españoles

Los españoles somos felices disfrutando unos días de vacaciones, pero ¿Cómo, dónde y con quién?. Según un estudio publicado por Cerveceros de España, preferimos ir a la playa y al pueblo, siendo la mejor opción disponer de familia en algún municipio junto al mar. Si no, apostamos por unos días en la costa y luego, las fiestas y los días más señalados, junto a la familia y los amigos en el pueblo del que procedemos o en el que nos gusta estar.

La mezcla de playa y pueblo junto a la cerveza y la paella para degustar entre amigos, es la preferencia principal de los madrileños, según el estudio ‘El verano ideal de los españoles’ realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España.

Con independencia de dónde vayamos, los españoles apostamos por la cerveza, que representa el verano ideal, sobre todo, para los madrileños, en sus formatos de caña o clara. Destaca un dato: en los tres meses de verano (junio,  julio y agosto) y hasta mediados de septiembre, se consume un tercio de toda la cerveza que se vende en España al año, tanto en las variedades con alcohol y sin alcohol.

Para acompañar la cerveza, entre los encuestados han escogido en primer lugar la paella. Los datos aportados por los españoles muestran una vez más que esta es la parte de la cultura que entendemos como eminentemente social: cerveza, amigos, pueblo y paella. También la tortilla de patata, los calamares, las rabas y los chopitos están entre las opciones escogidas por los madrileños a la hora de acompañar la cerveza en la playa.

Los pueblos de costa más escogidos son Gandía, Gijón, El Campello, Benidorm, Cádiz, Conil de la Frontera, Puerto de Santa María, Adeje, etc.

 

- PUBLICIDAD -