Hostelería de España explica sus prioridades al presidente en funciones Pedro Sánchez

El Presidente de Hostelería de España José Luis Yzuel ha explicado las prioridades y las líneas de actuación del sector al Presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez en el marco de las reuniones que el mandatario está manteniendo con autónomos y empresarios de la industria del turismo para conocer mejor las inquietudes y las fortalezas de estos colectivos.

El presidente de Hostelería de España ha enumerado las iniciativas puestas en marcha en el último año y que el sector valora positivamente, como la reimplementación de las políticas activas de empleo y los planes de mejora del sector turístico. Los responsables del asociacionismo empresarial del turismo y la hostelería han destacado la buena sintonía que hay con los equipos gubernamentales del Ministerio y la Secretaría de Estado de Turismo.

José Luis Yzuel ha pedido expresamente a Pedro Sánchez el mantenimiento del status quo fiscal (IVA reducido e impuestos especiales) para la hostelería, tan necesario para un colectivo que representa el 7,2% del PIB nacional y que genera 1,8 millones de empleos directos.

En paralelo, ha agradecido el apoyo para impulsar la Tarjeta Profesional de Hostelería (TPH) y ha solicitado mayor implicación para agilizar su tramitación. Actualmente, está en fase de proyecto piloto.

También ha aprovechado para trasladar el malestar que producen determinadas formas de actuación de la Agencia Tributaria a los pequeños empresarios y autónomos, causando graves perjuicios cuando generan la pérdida del principio de presunción de inocencia en algunos trámites y generando un grave daño a la imagen de la Aministración y a los responsables de la gestión pública.

Por último, José Luis Yzuel ha invitado al Presidente en funciones a la XIII Gala de entrega de los PREMIOS NACIONALES DE HOSTELERÍA que se celebrará en Madrid el 13 de noviembre, independientemente de las circunstancias institucionales del momento.