Huesca prepara las Fiestas de San Lorenzo con centenares de actividades

En Huesca ya está todo preparado para celebrar un año más, desde hace cinco siglos, las fiestas en honor a su patrón, San Lorenzo, entre el 9 y el 15 de agosto. Además, desde el año 2005 son declaradas de Interés Turístico Nacional.

En ellas se conmemoran tradiciones y orígenes de la ciudad y habrá 300 actividades y propuestas para que disfruten oscenses, visitantes y turistas. Actos religiosos, artísticos, tradicionales, gastronómicos, deportivos y bailes durante siete días y noches.

El chupinazo del día 9, con miles de personas engalanadas con sus trajes blancos y pañoletas verdes, tras el Almuerzo y justo antes de la cabalgata que es el desfile de peñas por la ciudad.

El día 10 se celebra el patrón con danzas en la puerta de la Basílica de San Lorenzo, procesión, y arranque de los actos lúdicos que, en esa semana se basan en una Feria Taurina, sueltas de vaquillas, pasacalles, competiciones deportivas, conciertos de música, concursos de ajedrez, tiro de arco y pesca.

La hostelería de Huesca quiere desear felices fiestas a todos los que vayan a participar y ofrecerá sus mejores productos y el servicio esmerado de siempre para permitir que, todo lo vivido en la calle y en los locales HORECA, sea satisfactorio. De hecho, las fiestas del año pasado las valoraron con un 9 sobre 10. El centenar de locales encuestados afirman que fueron fechas de disfrute, mucho trabajo y ocupación y de muy buena relación entre clientes y profesionales del sector.

En los días previos, los hoteles ya aseguran que la media de ocupación para esta semana de San Lorenzo ronda el 90%.

 

 

- PUBLICIDAD -