Los moteros embajadores de la campaña “En la carretera, cerveza SIN” continúan su andadura de 2019 con una ruta por el Principado de Asturias, que empezó el 26 de julio en Oviedo y continuó con el recorrido por varias localidades de la región durante el fin de semana. Moteros de cada una de las zonas por las que transcurre la ruta se suman a los que están dando la vuelta a España.

En sus paradas recuerdan a los conductores que el tráfico y el alcohol son totalmente incompatibles y recomendando, si van a estar al volante de cualquier vehículo, tomar cerveza SIN como alternativa totalmente segura. En este sentido, reparten cerveza sin alcohol a todos los conductores que se cruzan en su camino.

--- PUBLICIDAD ---

Antes de comenzar la ruta por el principado, el Ayuntamiento de Oviedo quiso demostrar su compromiso con la campaña y los mensajes de concienciación que los distintos embajadores van a representar por todo Asturias. Así, durante el comienzo de la acción, los diferentes implicados pudieron exponer su visión ante este objetivo común de la campaña.

“En la carretera, cerveza SIN”: una campaña de referencia

La campaña, que ya va por su decimonovena edición, cuenta con el apoyo de la DGT y de otras 17 instituciones colaboradoras relevantes del sector. Desde los inicios del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial), esta iniciativa se adhirió al objetivo del de reducir el número de muertes por accidente a la mitad. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea. También la iniciativa recibió, entre otros reconocimientos, la Medalla de la DGT a la Seguridad Vial en su décimo aniversario.

Gracias a la colaboración de estos aliados, la campaña “En la carretera, cerveza SIN” se ha convertido en una de las referencias a nivel nacional en España, en la cual cada uno de los aliados demuestra su compromiso con la concienciación y la importancia de realizar este tipo de campañas que pongan de relieve la necesidad de evitar ciertos comportamientos al volante y contar con una alternativa segura como la cerveza sin.

España, líder de la UE en cerveza SIN alcohol

Una muestra del éxito de la campaña es que España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. De hecho, más del 13% del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.