300.000 formas de celebrar Santa Marta, patrona de la hostelería

Cada año, el 29 de julio, con motivo de la celebración de Santa Marta, protectora de las cocineras y amas de casa, la hostelería española homenajea también a su patrona. Las Asociaciones de Hostelería de toda España preparan actividades abiertas a todos los públicos.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real celebra una cata de alta gastronomía en la residencia Santa Teresa Jornet

Todos los años, las Asociaciones de empresarios de hostelería, sus profesionales y los clientes, se suman a los festejos en honor a la patrona, a lo largo y ancho del territorio nacional. Unas celebraciones que, además de actos religiosos, también cuentan con la vertiente social y gastronómica. Así, en miles de municipios, se ofrecen degustaciones, menús con las especialidades culinarias de la zona y actividades para todos los públicos que refuerzan el papel del sector al acoger a turistas y oriundos.

Destacamos a continuación algunos de estos actos que nos han hecho llegar asociaciones de varios puntos de España:

En Ciudad Real, la Asociación Provincial de Hostelería, el día 26 de julio celebró una cata maridada en los Jardines de la Residencia Santa Teresa Jornet donde ofrecieron y sirvieron una comida a los ancianos allí alojados. El lunes 29 celebraron la Cena de Hermandad donde entregaron los reconocimientos anuales.

En Cádiz, el sábado 27 hubo misa y el lunes 29, desfile procesional, que también tiene lugar en Jerez de la Frontera. Los hosteleros sevillanos suelen asistir a la misa que celebra la Hermandad de Santa Marta.

Los empresarios de hostelería de Albacete organizan una emotiva comida en el asilo de San Antón y una cena de Hermandad en un restaurante, donde se entregan las placas a los profesionales que se han jubilado este año. El martes día 30, Primer Concurso de Corte de Jamón, seguido de una comida de hermandad. Para los más pequeños, castillos hinchables.

En Guipúzcoa celebraron previamente al día de la patrona una fiesta en el palacio Miramar de San Sebastián.

- PUBLICIDAD -