Nuevos mixers de Coca-Cola para destilados oscuros

Acaban de salir al mercado los nuevos ‘mixers premium’ de Coca-Cola para combinar con destilados oscuros, de tal suerte que se puede innovar en coctelería y sector hostelero. De la mano de prestigiosos bartenders como Antonio Naranjo, Adriana Chía, Max Venning, Pippa Guy y Alex Lawrence, han experimentado con más de 200 ingredientes naturales, tradicionales y contemporáneos para crear cuatro nuevos sabores sofisticados que potencian los licores que están reverdeciendo laureles entre el público, como el ron, el whisky, los tequilas añejos o el bourbon.

Éstas son las cuatro nuevas referencias de Coca-cola Signature Mixers:

– Coca-Cola Signature Mixers Smoky Notes, una bebida intensamente aromática con toques ahumados y especiados que le dan al ron, al whisky y al bourbon un sabor profundo y especiado. Entre sus ingredientes se encuentra el Ylang-ylang o flor de cananga, las semillas de hibisco, las frutas secas y especias marrones cálidas. La combinación ha sido elaborada por el mixólogo Max Venning.

– Coca-Cola Signature Mixers Spicy Notes: un mixer complejo y sofisticado con un acabado picante que aporta calor. Lleva lima, jalapeño, jengibre, romero y jazmín, que le aportan un equilibrio de sabores cítricos y terrosos que combinan a la perfección con ron especiado, tequila envejecido y whisky de sabor dulce o picante. Ha sido elaborado por las bartenders Adriana Chía y Pippa Guy.

– Coca-Cola Signature Mixers Herbal Notes: un refresco que combina toques florales, agrios y crujientes para dar un toque de frescor herbáceo. Esta Coca Cola equilibra notas refrescantes de hierba limón con los toques terrosos de semilla de eneldo y tagetes o cempasúchil, planta herbácea de la familia de las margaritas. El resultado es una bebida refrescante ideal para combinar con la mayoría de tipos de ron y whiskies, sobre todo escocés, desarrollada por Antonio Naranjo.

– Coca-Cola Signature Mixers Woody Notes, elaborada a partir de una mezcla sutil de pachulí, yuzu, vetiver y albahaca aromática. Su perfil de sabor es agrio, ligero y refrescante, aunque con un toque cálido. Es ideal para realzar las bebidas con un toque suave a madera como, por ejemplo, el whisky, o las bebidas con sabores tropicales dulces, como el ron dorado. Ha sido desarrollada por el bartender Alex Lawrence.

Estos mixers, lanzados inicialmente en Reino Unido y que ahora llegan a España, estan disponibles únicamente en el canal horeca, donde se irán distribuyendo progresivamente en establecimientos premium. De momento, se pueden encontrar en 7 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza, ciudad que, además, ha sido elegida para acoger su presentación a nivel europeo.

 

- PUBLICIDAD -