Gastronomía y música se unen en el showrocking de Guía Repsol en PortAmérica

La Guía Repsol firma este fin de semana el espacio gastronómico ShowRocking de PortAmérica, el festival que hasta mañana sábado une gastronomía y música, y en el único en que se pueden degustar 60 tapas de alta gastronomía a precios populares

La Guía Repsol firma el ShowRocking de PortAmérica (desde ayer por la noche jueves y hasta mañana sábado 6 de julio en Caldas de Reis, Pontevedra), un festival que durante este fin de semana une gastronomía y música para hacer las delicias de los asistentes. Un festival que permite degustar 60 tapas diferentes elaboradas en directo por los mejores cocineros nacionales e internacionales mientras escuchas a artistas como Madness, Carlos Sadness, Rozalén, Andrés Calamaro o Amaia.

Más de 30 Soles Guía Repsol, diez cocineros por día, que, comisionados por Pepe Solla, ya preparan desde esta tarde dos pinchos de alta cocina cada uno a precios populares. Cocineros como Andoni Luis Aduriz (3 Soles Guía Repsol), Josean Alija (3 Soles Guía Repsol), Maca de Castro (3 Soles Guía Repsol), Kiko Moya (3 Soles Guía Repsol), Pepe Solla (3 Soles Guía Repsol) o Diego Guerrero (3 Soles Guía Repsol), Begoña Rodrigo (2 Soles Guía Repsol), Aizpera Oihaneder (2 Soles Guía Repsol), Yolanda León y Juanjo Pérez (2 Soles Guía Repsol), Roberto Ruiz (2 Soles Guía Repsol), Xanti Elías (2 Soles Guía Repsol), Diego Gallegos (2 Soles Guía Repsol), Teresa Gutiérrez (1 Sol Guía Repsol), Javi Estévez (1 Sol Guía Repsol) o Gonzalo García (1 Sol Guía Repsol) acercan su cocina a todos los festivaleros.

Una oportunidad, también, de probar interesantes cocinas de otros países, como la de Vasco Coelho, de ‘Euskalduna Estudio’ en Oporto; la de Nicolás López, de ‘Villanos en Bermudas’ de Bogotá, o la de Christian Bravo, de ‘Fuego’, en Lima.

En PortAmérica, las tapas están sonando como grandes hits. Por eso resulta tan natural ver a grandes chefs cocinando al ritmo de la música, bailando, despachando y charlando con los asistentes.

Este año, Guía Repsol está sorprendiendo a los asistentes con ingeniosas propuestas para el público, como una batería hecha a base de cazuelas, paellas, ollas y otros instrumentos de cocina que ponen a prueba sus dotes musicales (el año pasado esta iniciativa mereció el premio Fest a la mejor activación de marca en un festival de música). Además, en esta edición también se mide la destreza en la cocina de los asistentes a través de un concurso muy sencillo y divertido en el que deben darle la vuelta a una tortilla, lanzándola con una sartén a una altura determinada.

Están siendo tres días llenos de gastronomía, música y de actividades pensados para compartir con todos los asistentes y para que experimenten Guía Repsol con todos sus sentidos. Todo ello en un paraje inigualable, la Carballeira de Caldas de Reis (Pontevedra), un espacio protegido de gran riqueza natural formado por una carballeira centenaria donde todos los años se congregan más de 21.000 personas. Una apuesta por el turismo y la gastronomía local.

- PUBLICIDAD -