La hostelería y COFAR fomentan el juego responsable

La Confederación Española de Empresarios del Juego (COFAR) ha presentado su Programa de Acreditación de Juego Responsable en el sector del juego en hostelería en un encuentro que ha reunido en Madrid a responsables de EUROMAT, Hostelería de España, operadores y asociaciones, entre otros.  

Formación a los establecimientos y control de seguimiento

El programa de acreditación es un compromiso con la sociedad y garantiza que los locales HORECA asociados ponen en marcha medidas de prevención, detección, actuación y control sobre el juego. Para certificar su máxima fiabilidad, los empresarios del juego ofrecen formación, información y herramientas que permitan fomentar el juego responsable a operadores y personal de hostelería. Se incide en la normativa vigente, los métodos de prevención y detección de potenciales situaciones de riesgo, las buenas prácticas para jugar de forma responsable y medidas para resolver posibles incidentes.

Compromiso del sector hostelero, operadores y asociaciones

Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España, ha confirmado la apuesta del sector hotelero por esta certificación y asegura que van a poner todo su esfuerzo para lograr reclutar al máximo de establecimientos posible para que los bares sigan siendo espacios de ocio y socialización que van más allá de las regulaciones.
COFAR, consciente de que el éxito del programa depende de su difusión, confía en contar con el apoyo de la mayor parte de las empresas operadoras y estima que se adherirán al Programa de Acreditación más de 70.000 establecimientos de todo el territorio español. Luis Miguel Cabeza de Vaca, director de Relaciones Institucionales de Codere, Pedro García, director jurídico y de Relaciones Institucionales del Grupo Orenes, y María José Gallardo, vicepresidenta de Recreativos Franco, han ahondado en la importancia de unirse a este Programa. El objetivo es intentar cubrir a la mayor parte de empresas del sector del juego en hostelería con las políticas de juego responsable en un ámbito que hasta ahora no se había abordado y reconocen que este proyecto supone un gran desafío para el sector.

Este Programa es la primera acción de COFAR en el ámbito de la RSC y es el instrumento de referencia para la acreditación de los establecimientos por su compromiso con la responsabilidad social y el juego responsable. El Programa de Acreditación fue presentado en mayo ante el Comité Ejecutivo de EUROMAT, quien mostró su apoyo a esta certificación.