La hostelería sigue unida a la campaña «En la carretera, cerveza SIN»

Un año más arranca la campaña con la que Cerveceros de España, la DGT y otras 17 instituciones lanzan un mensaje de concienciación a todas las personas que conduzcan, sea moto o coche o vehículos de gran tonelaje y, este año también, bicicletas.

En la carretera, cerveza SIN es la iniciativa con la que se insiste en la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Este año, los ‘riders’ irán sumando a su ruta unos recorridos por zonas próximas a las capitales durante los fines de semana. Además, extienden el mensaje a las bicicletas y, sobre todo, dentro de las zonas urbanas, ya que se han convertido en un medio de transporte cada vez más en auge.

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El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, se muestra satisfecho «por la acogida que tiene esta propuesta cada año y por el hecho de que el 96% de consumidores de cerveza sin alcohol son lo que llaman ‘duplicadores’: beben cerveza con y sin alcohol dependiendo de si van a conducir o no». El director general de tráfico, Pere Navarro, insiste en recordar que «la combinación de alcohol y conducción es incompatible, recordando que seguirán vigilando y retirarán de la carretera a quienes den positivo. Además felicita a las entidades que se suman a esta campaña porque es un éxito enorme en nuestro país y es envidiado fuera de nuestras fronteras».

La hostelería se sumó desde la primera edición a la difusión de ‘en la carretera, cerveza SIN’ entre los profesionales del sector y continúa apoyándola. La cerveza es un producto de vital importancia para la socialización y el consumo en locales del sector. Cada vez más los clientes piden cerveza sin alcohol, de la que España es el primer país productor y consumidor en toda la Unión Europea. El 13% de los clientes en España piden cerveza SIN. Además, uno de cada tres consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol en bares y restaurantes en alguna ocasión.