La hostelería sigue unida a la campaña «En la carretera, cerveza SIN»

Un año más arranca la campaña con la que Cerveceros de España, la DGT y otras 17 instituciones lanzan un mensaje de concienciación a todas las personas que conduzcan, sea moto o coche o vehículos de gran tonelaje y, este año también, bicicletas.

En la carretera, cerveza SIN es la iniciativa con la que se insiste en la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Este año, los ‘riders’ irán sumando a su ruta unos recorridos por zonas próximas a las capitales durante los fines de semana. Además, extienden el mensaje a las bicicletas y, sobre todo, dentro de las zonas urbanas, ya que se han convertido en un medio de transporte cada vez más en auge.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, se muestra satisfecho «por la acogida que tiene esta propuesta cada año y por el hecho de que el 96% de consumidores de cerveza sin alcohol son lo que llaman ‘duplicadores’: beben cerveza con y sin alcohol dependiendo de si van a conducir o no». El director general de tráfico, Pere Navarro, insiste en recordar que «la combinación de alcohol y conducción es incompatible, recordando que seguirán vigilando y retirarán de la carretera a quienes den positivo. Además felicita a las entidades que se suman a esta campaña porque es un éxito enorme en nuestro país y es envidiado fuera de nuestras fronteras».

La hostelería se sumó desde la primera edición a la difusión de ‘en la carretera, cerveza SIN’ entre los profesionales del sector y continúa apoyándola. La cerveza es un producto de vital importancia para la socialización y el consumo en locales del sector. Cada vez más los clientes piden cerveza sin alcohol, de la que España es el primer país productor y consumidor en toda la Unión Europea. El 13% de los clientes en España piden cerveza SIN. Además, uno de cada tres consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol en bares y restaurantes en alguna ocasión.