Encuentro de hosteleros del norte de España en Lugo

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) mantuvo esta mañana en el hotel Méndez Núñez de Lugo una reunión con representantes de varias asociaciones de hostelería del norte de España, en la que trataron el proyecto Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel, así como de poner en común acciones que se llevan a cabo desde las diferentes entidades.

En el acto estuvieron presentes presidentes y representantes de los colectivos de Santiago de Compostela, A Coruña, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, así como el presidente y el secretario general de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, José Luis Yzuel y Emilio Gallego.

Tras la reunión visitaron la Muralla y el Museo Universitario de Domus do Mitreo. Finalmente, fueron recibidos por el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Darío Campos, y el diputado de Turismo, Eduardo Vidal, en el Pazo de San Marcos.

En la tarde de hoy el presidente de Apehl, Cheché Real, les recibirá con una degustación de productos de la provincia de Lugo y les presentará el actual proyecto que tiene la Asociación en marcha: las Jornadas de Exaltación Gastronómicas, que se están desarrollando a lo largo del año. Las próximas darán comienzo el 21 de junio y estarán dedicadas a la Merluza de Pincho de Burela, la Oveja Gallega y la Castaña de Galicia.