MAKRO, en su compromiso por buscar soluciones que faciliten el día a día de bares y restaurantes de nuestro país, ha renovado las instalaciones de su centro de Castellón con el objetivo de potenciar el Servicio de Distribución a Hostelería y de mejorar la experiencia de compra de sus clientes. De esta manera, la compañía refuerza su posición como socio de la hostelería en la provincia, apostando por la economía y el sector de la región.
La remodelación del centro permite hacer más operativa la compra del cliente gracias a un nuevo diseño que mejora la distribución, la disposición y la señalización de las secciones tanto de alimentación como de no alimentación, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de la hostelería y a las tendencias del mercado.
El nuevo diseño del establecimiento cuenta con una imagen renovada y un redimensionamiento de la sala de venta que adapta su surtido a las necesidades del cliente Horeca, lo que permite hacer la experiencia de compra más fácil e intuitiva. Asimismo, se amplía el espacio del centro dedicado al servicio de entrega a domicilio, contando con una mayor superficie útil refrigerada para la preparación de pedidos, que asegure la cadena de frio y garantice la calidad y seguridad de los productos desde su origen hasta su consumo.
En palabras de José Piquer, director de MAKRO Castellón, “las nuevas instalaciones nos permiten mejorar nuestra operativa, agilizar nuestros procesos de venta e incrementar la disponibilidad de mercancías. De esta forma, esperamos duplicar nuestra cifra de negocio y cubrir las necesidades de poblaciones a las que antes no llegábamos ubicadas en la zona norte de la región”.
MAKRO está presente en Castellón desde hace 15 años y desde entonces ha apostado por la hostelería de la zona y por dinamizar la economía local. En este sentido, el centro cuenta con más de 50 empleados, de los cuales el 60% proceden de la propia ciudad y el resto de poblaciones cercanas como Villarreal, Almazora o Benicasim, entre otras.
Además, este centro da servicio a más 5.300 negocios de hostelería de la provincia, lo que supone un importante activo para el desarrollo de la economía local y la creación de empleo de calidad.
A lo largo de 2019, la compañía invertirá 5 millones de euros a nivel nacional para reformar 14 de sus centros. Hasta el momento, la compañía ha renovado MAKRO Alicante, MAKRO Murcia, MAKRO Albuixech y MAKRO Elche, siendo MAKRO Castellón el quinto espacio en modernizar sus instalaciones.