Calidad Pascual, en el top 20 del ranking Merco de las empresas con mejor reputación

Se posiciona como la compañía con mejor reputación de Castilla y León

Calidad Pascual se sitúa, un año más, entre las cien empresas más valoradas del Ranking MERCO, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2019.

En el ranking general de empresas, Calidad Pascual ocupa la posición 18 de las compañías españolas con mejor reputación. Tras Danone y Nestlé, Calidad Pascual es la tercera empresa del sector alimentario dentro del ranking, siendo la primera española. También repite como la empresa con mayor reputación de Castilla y León.

Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Leche Pascual, continúa entre los cien líderes con mejor reputación en MERCO Líderes, ocupando el puesto 31 del ranking de los empresarios españoles, subiendo cinco posiciones respecto al ranking anterior.

En palabras de Tomás Pascual, “estar en el top 20 de Merco Empresas es resultado del trabajo desarrollado en los últimos años y describe nuestra capacidad para proporcionar valor a todos nuestros grupos de grupos de interés”. Además, continúa el presidente, “este resultado cobra mayor significado en el año de nuestro 50 aniversario en el que queremos reivindicar los valores como base de nuestro de negocio”.

Merco define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa.

Merco realiza un importante esfuerzo metodológico con más de 25.000 encuestas a 18 stakeholders, incluyendo evaluaciones a altos directivos, expertos con incidencia en el mundo empresarial (analistas financieros, periodistas, etc.) y otros públicos de interés para las empresas (universitarios, alumni, trabajadores, directores de RRHH, etc.); así como un benchmarking de 200 indicadores de gestión.

- PUBLICIDAD -