Cinco países europeos se unen para evaluar la necesidad de una nueva figura profesional en el sector

Italia, Malta, Francia, Alemania y España disfrutan de una importante diversidad de productos locales, de tradiciones diseminadas por distintos puntos de sus geografías y que son un tesoro en sí mismas. En muchas ocasiones, estos tesoros culturales están ocultos bajo la falta de promoción y la imposibilidad de un conocimiento global por parte de ninguna categoría de profesionales.

Por ello, las entidades participantes en esta iniciativa están analizando la necesidad y las características necesarias de una nueva categoría profesional denominada de forma común FOLOWING TASTE. La idea es crear una categoría profesional de agentes que conozcan esas características locales de la gastronomía y el turismo y que puedan darla a conocer de una forma ordenada al turismo. Previamente a esa categoría profesional, es necesario definir un itinerario formativo que provea al futuro profesional de las cualidades y conocimientos necesarios para poder desarrollar esta función de una forma óptima.

Las entidades que colaboran en este proyecto son: Enaip Veneto de Italia y Unindustria Servizi e Formazione Treviso e Pordenone de Italia, Academie Nationale de Cuisine de Francia, IB Internatinaler-bund de Alemania, Malata University holding Company de Mala y, por último, la Confederación Española de Centros de Enseñanza y la Confederación Empresarial de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.

Este martes 4 de diciembre celebraron en Treviso una de las reuniones de trabajo de este proyecto del que pronto se podrán dar conclusiones.

- PUBLICIDAD -