Gregorio García ha sido el elegido para desempeñar el cargo de presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada tras la marcha de Trinitario Betoret, quien se ha incorporado a la candidatura municipal del Partido Popular de Granada.
El actual presidente de la Asociación es también presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Granada y vicepresidente de la Cámara de Comercio. Con sus 49 años de experiencia en el sector de restauración, Gregorio García, ha impartido clases como profesor de cursos de gastronomía y restauración y se ha consolidado como experto en catas de aceite de oliva y en catas de quesos. Asimismo, durante su trayectoria profesional ha sido premiado con los galardones “Prestigio turístico de Granada año 2014” y “Fabe de Oro 2016”.
En la actualidad, después de 35 años como director, gerente y co-propietario de Catering Ibagar, cuenta con dos establecimientos propios: “Restaurante Oleum” en Granada y “Taberna Oleum” en Málaga.
García es una de las voces más representantes de la gastronomía local no solo por su andadura en el mundo gastronómico y hostelero sino por ser un gran defensor de los productos autóctonos y de calidad, concretamente, del Cordero Segureño, producto de su tierra natal, Huéscar (Granada), y del Aceite de Oliva Virgen Extra.