Continúan en descenso las pernoctaciones en apartamentos y alojamiento de turismo rural

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero se redujeron en febrero un 2,4% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 5,6 millones, según los datos de las encuestas de ocupación realizadas por el INE. Se trata del tercer mes consecutivo de descenso que se debe a la caída de las noches de los extranjeros, de un 3,9%, mientras que las de los españoles repuntaron con un aumento de un 2,9%.

Por tipo de alojamiento, en los apartamentos, que supusieron 3,9 millones de pernoctaciones, descendieron un 4,7%, con caída tanto por parte de los españoles (-3%), como de los extranjeros (-5,1%). En los campings, aumentaron un 4,5%, hasta 1,2 millones de noches, con un fuerte incremento por parte de los españoles, de un 21,2%, mientras que las de los extranjeros aumentaron de forma más suave (0,3%). En el alojamiento de turismo rural donde las noches sumaron algo más de 400 mil, se recortaron un 3,5%, debido a un fuerte descenso de los extranjeros (-12,9%) y una caída más moderada de los españoles (-0,7%). Los albergues tuvieron la mejor evolución, con un aumento de un 13,6% que se debió a los fuertes incrementos tanto de los españoles (10,3%), como, sobre todo, de los extranjeros (20,1%).

Los precios de los apartamentos aumentaron en febrero un 2,4% respecto al mismo mes del año anterior, los de los campings un 1,7% y los del alojamiento rural, un 1,3%.

- PUBLICIDAD -