Isabel Sitjes ganadora de la 30 edición del concurso “Joves Cuiners Àngel Moncusí”

La edición de este año del concurso JOVES CUINERS ÀNGEL MONCUSÍ ha tenido como ingredientes secretos pato, para la elaboración del plato principal, y pera o manzana, para el postre. El jurado ha evaluado a los 14 participantes procedentes de diferentes restaurantes y escuelas de la demarcación de Lleida. Se ha proclamado ganadora la joven Isabel Sitjes Montagut del restaurante L’Antic Forn (Cervera) por sus creaciones “Secuencia del pato” y “La manzana de mi tros””. El segundo premio ha sido para Ezequiel Álvarez Barroso de la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona con la presentación de “Canelón de pato con hongos y peras” y “Buñuelo de viento relleno de manzana”. El galardón correspondiente al mejor trabajo de cocina ha sido para Josep Salvador Miret del restaurante Ferreruela de Lleida.

GRAN FIESTA DE LA GASTRONOMIA DE LLEIDA. Coorganizado por la escuela de Hostelería y Turismo de Lleida y Hostelería de Lleida, el concurso se ha llevado a cabo en las instalaciones de la escuela. La entrega de premios se desarrolló en La Llotja de Lleida la entrega de premios donde posteriormente, se ha celebrado la gran fiesta de la gastronomía de Lleida para celebrar los 30 años del concurso JOVES CUINERS ÀNGEL MONCUSÍ. Casi 200 personas han disfrutado de una cena de tapas a cargo de 4 sociedades gastronómicas, degustaciones de diferentes vinos de la DO Costers del Segre, participación del showman Lo Pau de Ponts y la música a cargo del DJ Manel López Aka Mamomo.

JOVES CUINERS ÀNGEL MONCUSÍ, DESCUBRIENDO NUEVOS TALENTOS DESDE 1989.

La cita anual de los jóvenes chefs leridanos se ha consolidado como uno de los acontecimientos con más relevancia y prestigio del país. Desde su inicio, además de promover la cocina entre los jóvenes cocineros, potencia la cultura gastronómica del territorio leridano.