Horeca Zaragoza publica 3.000 recetarios de su XX Certamen de Restaurantes

Contienen 120 elaboraciones presentadas este año y puede conseguirse en oficinas de Turismo y en www.certamengastronomico.com

Un total de 120 platos aparecen en el recetario 2019 de los Premios Horeca- XX Certamen de Restaurantes de Zaragoza. Con una edición muy cuidada y fotografías de gran calidad, esta publicación vuelve a ser uno de los grandes atractivos del evento organiza por Horeca Restaurantes. En esta ocasión, se han editado 3.000 ejemplares que pueden conseguirse, en formato papel, en las Oficinas de Turismo de la ciudad. Así, los ciudadanos pueden intentar emular en sus casas las creaciones de los grandes cocineros y elaborar los platos que presentan a concurso, ya que en las recetas aparecen los ingredientes, el modo de elaboración y cómo presentarlos.

El recetario además puede descargarse digitalmente en la página web www.certamengastronomico.com, donde se encuentran también las publicaciones de anteriores ediciones.

La edición del recetario ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro de la línea de trabajo y promoción “Nuestra gastronomía: ¡degústala!”. El certamen se celebra también con el apoyo de Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, Turismo de Aragón, Aragón Alimentos, Coca Cola, Cervezas Ambar, DO Campo de Borja, Heraldo de Aragón, Cafés El Criollo, Schär y  Melsa.

Además, a lo largo de este año, Horeca tiene previsto editar un libro conmemorativo del certamen gastronómico, que cumple su vigésima edición convirtiéndose en uno de los eventos de mayor recorrido y reconocimiento en todo el panorama de restauración nacional.

CONTINÚA EL CERTAMEN

Durante todo el mes de marzo se celebra esta XX edición del Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca, para el cual los establecimientos han preparado sus mejores creaciones y ofrecen un menú especial a precio cerrado (30 o 50 euros, con postre y bebida incluidos) y disfrutando del mejor servicio. Los restaurantes utilizan todas sus armas para hacerlo lo mejor posible y agradar al jurado anónimo que valora sus menús para elegir a los ganadores. Además, hay una categoría fuera de concurso con menús de más de 60 euros.

El jurado premiará al Mejor menú degustación de 30 euros, Mejor menú degustación de 50 euros, Premio Alimentos de Aragón, Premio Servicio de Sala, Premio al vino y maridajes, Premio al mejor maridaje con Cervezas Ambar y Mejor plato vegetariano.

MARIDAJES

Estos menús, indiferentemente de su precio, incluyen siempre la bebida: agua, cerveza Ambar, vinos de la D.O. Campo de Borja y cafés de El Criollo. No obstante, por parte de la organización se hizo un llamamiento a aquellos restaurantes participantes que quisieran realizar un maridaje especial con sus menús. Han sido alrededor de 10 establecimientos los que se han adherido a esta propuesta, con vinos de Borja y de otras denominaciones aragonesas, así como de otros orígenes y países. Los detalles de estos maridajes se pueden consultar en la web oficial www.certamengastronomico.com, donde está la relación de menús participantes.

SORTEOS

El público que colabore con la difusión en las redes sociales (facebook, twitter o instagram) mediante el hastag #certamenrestauranteszgz y que se haga una foto en los establecimientos participantes consumiendo un menú del concurso entrará en el sorteo para ser jurado en la próxima edición del año 2020 de estos Premios Horeca. Una oportunidad única de disfrutar del evento de una forma diferente.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Este año el certamen apuesta por la sostenibilidad. Horeca se ha unido a Hostelería #PorElClima, la plataforma web puesta en marcha por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo)  con el apoyo de Coca-Cola para mostrar cómo es la lucha contra el cambio climático en los establecimientos hosteleros.

- PUBLICIDAD -