Fallece una leyenda del Turismo, Eduardo Fayos-Solà

Esta mañana comenzábamos el día con la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Fayos-Solà, pionero y figura relevante en el mundo del Turismo. Ayer, 10 de marzo, nos dejaba.

Gran colaborador con esta casa por su compromiso con el turismo y la formación del sector.  Durante sus años de presidencia en la Fundación Themis de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la Calidad de la Educación y Formación en Turismo y su etapa como responsable para Europa en la OMT, mantuvo una relación muy activa con la que por entonces era la Federación Española de Hostelería (actual HOSTELERÍA DE ESPAÑA). Su coincidencia con el ministro Navarro, nacimiento de FITUR, resultó un gran empuje para el mundo turístico que, hasta entonces, no tenía el apoyo ni la fortaleza de lo que suponía para un país como España el turismo.

Considerado pionero de la educación turística por promover el conocimiento teórico y práctico de las políticas turísticas a través de sus cargos como director general de Política Turística del Gobierno de España, director general del Institut Turístic Valencià y vicepresidente de la Escuela Oficial de Turismo, entre otras.

Desde HOSTELERÍA DE ESPAÑA queremos mandar nuestro más sincero pésame y nuestro cariño a toda su familia y allegados. Desde aquí siempre le recordaremos como una gran leyenda y una pieza fundamental del mundo turístico.

- PUBLICIDAD -