Otea lleva a Madrid su propuesta del Antroxu asturiano destacando la gastronomía

Otea, la asociación de Hostelería y Turismo de Asturias presentó en Madrid, junto a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, el producto turístico “Escapada Antroxu Asturias” que consiste en promocionar el Antroxu, Carnaval Gastronómico en Madrid.

Desde Otea promocionan el Carnaval Gastronómico potenciando así la diferenciación con el resto de los Carnavales de España, ya que en Asturias se ofrece un tradicional Menú de Antroxu y un paquete de alojamiento y comida tanto en Avilés y Gijón como en Oviedo.

La presentación se desarrolló en el trascurso de una comida con medios de comunicación e invitados, en el Restaurante Puerta 57 de Madrid (Estadio Santiago Bernabéu). Asistieron la secretaria de Estado de Turismo, Dª Isabel María Oliver Sagreras, el director general de Turismo, Julio González Zapico, la alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés, Mariví Monteserín, Jorge González-Palacios, gerente de Divertia Gijón, así como al presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, Jose Luis Yzuel, el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida.

El Antroxu asturiano, como todos los carnavales, se caracteriza por la transgresión, por los excesos, por la animación sin límites. Y esos excesos se traducen de manera muy palpable en lo gastronómico. Cierto es que en Asturias cualquier momento del año es tiempo de buen yantar y de buena mesa, pero en carnaval, si cabe, esta circunstancia se acentúa aún más. Y es, precisamente, la gastronomía, un rasgo diferenciador del carnaval asturiano. Porque la tradición de una copiosa comida de Carnaval viene inseparablemente unida a la tradición carnavalera asturiana desde su origen.

La tradición asturiana tiene como plato estrella al clásico pote asturiano, pero que para ser Pote de Antroxu, incorpora una ración extra de acompañamiento. El menú se completa con una degustación de postres típicos, como son los frixuelos (crepes dulces) y picatostes (torrijas).

El Pote de Antroxu forma parte inseparable de los festejos del Carnaval asturiano, lo caracterizan y lo diferencias de otros muchos de los que se celebran en España. Por eso decimos, el Antroxu Asturiano es el Carnaval Gastronómico de España.

Toda la información en www.otea.es y www.escapadaasturias.com