Maca de Castro, Paco Morales, Hermanos Torres, Alberto Ferruz y Paolo Casagrande, nuevos 3 Soles Guía Repsol

La Guía Repsol celebra sus 40 años totalmente renovada en San Sebastián con cinco nuevos 3 Soles con los que comparte una misma filosofía: ahondar en los orígenes para tomar impulso hacía el futuro. Los cinco 3 Soles Guía Repsol parten de las raíces para innovar y logran, con sus éxitos, que la cocina española siga marcando tendencia.

Ayer se celebró en San Sebastián el 40 aniversario de los Soles Guía Repsol. Una gala que estuvo marcada por el cambio y la renovación, “en esta nueva etapa profundizamos la renovación iniciada en 2018 con la intención de ofrecer la máxima fiabilidad en la calificación, incorporando nuevos criterios y fuentes de información”, con estas palabras la directora de la Guía Repsol, María Ritter, explicaba la esencia de esta edición.

Con casi 400 asistentes, desde cocineros hasta representantes políticos y empresariales, se eligieron en la noche de ayer los nuevos 3 Soles Guía Repsol: Maca de Castro, Paco Morales, los Hermanos Torres, Alberto Ferruz y Paolo Casagrande. Su compromiso con la gastronomía, el territorio la tradición y la contemporaneidad han sido los detonantes que les ha llevado a coronarse con este galardón.

En total la Guía Repsol ha seleccionado en toda España más de 80 restaurantes: 5 con Tres Soles Guía Repsol, 23 Dos Soles y 53 Un Sol. Muestra de que España vive un gran momento gastro, con comunidades como Valencia y Andalucía en plena efervescencia. Además, la elección de San Sebastián para este acontecimiento no ha sido casualidad, pues la elección de Donostia ha supuesto todo un homenaje a los orígenes de la nueva cocina.

El Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, destacó durante el acto que ha que la “Guía Repsol está orientada a ser un referente de la gastronomía en España, incidiendo en lo local como elemento de referencia para los usuarios, a través de los medios más actuales como Internet, una app y las redes sociales. Y siempre de la mano de los servicios de un grupo como Repsol, que sabe mucho de clientes, de servicios a los usuarios”. Además, Imaz ha entregado a Juan Mari Arzak un Sol especial por ser el único cocinero que a lo largo de estos 40 años ha mantenido la máxima calificación gastronómica.