Hostelería de Navarra organiza la cena-gourmet

El próximo lunes 25 de febrero a las 20:00h. tendrá lugar la cena-gourmet que organizan la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, el Club de Maîtres-Restaurateurs Béarn et Soule (Pau),la colaboración de CPAEN y Bodegas Chivite, y, por supuesto, la ayuda del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. El lugar de encuentro y deleite será el Hotel Tres Reyes de Pamplona.

Los maestros franceses que estarán mano a mano en los fogones serán: Alexandre et Sébastien Claverie («Auberge Claverie» à Audaux), Pierre Chilo («Chez Chilo” à Barcus), Pierre Etchemaite («Chez Etchemaite» à Larrau), Pierre et Valérie Roger («Hôtel Restaurant Chez Germaine” à Geus d´ Oloron), Yves Larrouture – (“Auberge du relais” à Berenx), Philippe Maré (“Restaurant Le Majestic” à Pau), Yuri Nagaya (“L’amateur de Thé” à Pau).Y el menú que ofrecerán será el siguiente: ravioli de foie gras, pechuga de pato, consomé de aves al jengibre y apio & filete de salmón ahumado y confitado con cremoso de requesón al limón, berro de agua y nueces & vieiras salteadas, emulsión de coliflor con mantequilla de cacao y rábanos blue meat & gallina de Guinea con salsifí, zanahoria caramelizadas y setas de cardo del Béarn & queso de Ossau Iraty y pastel « Russe » helado, caramelo de mantequilla salada (la especialidad de Pïerre Roger). Los vinos serán Maison du Vin de Jurançon y Madiran.

Se trata de una cena abierta a todo el público. Las reservas deben hacerse enviando un mail a secretaria@hostelerianavarra.com.

Este evento viene precedido por una cena que se hizo el pasado 11 de febrero en la que 9 cocineros navarros y someliers de renombre cocinaron para un centenar de personas creaciones típicas de la comunidad.

En esta ocasión los participantes fueron: Aguinaga (Iruñazarra), Miguel Aranalde (La Vieja Iruña), Virgilio Martínez (Beethoven),Nicolás Ramírez (Túbal), José Aguado (Topero), Martín Iturri (Cocotte), Juan Flamarique (Le Petit Comité) y Enrikito Martínez (Hotel Tres Reyes). Además, Antxon Elizalde del Don Carlos dirigió  una cata de vinos de Bodegas Chivite.

- PUBLICIDAD -