Lactalis Foodservice da protagonismo a los lácteos en la gastronomía más innovadora y creativa de Madrid Fusión

Es el noveno año de participación de Lactalis Foodservice Iberia en Reale Seguros Madrid Fusión como patrocinador de esta cumbre internacional de gastronomía en la que organiza diferentes concursos y actividades que buscan impulsar la creatividad en el uso de los productos lácteos en el mundo de la alta cocina.

Además de los 3 concursos “Bocados con queso”, Campeonato Milksology y “Comparte Tu Talento”, la novedad ha sido la ponencia Cheesexperience, última iniciativa gastronómica de Lactalis Foodservice en la que se dan a conocer las variaciones del uso del Camembert en la alta cocina. Iván Cerdeño (Restaurante Cigarral del Ángel en Toledo) y Yolanda García (Restaurante Alejandro, Almería), dos chefs con estrellas Michelin presentaron sus elaboraciones con camembert. Iván Cerdeño presentó uno de sus clásicos pinchos, “el buñuelo”, versionado con el Camembert Président y cuyo secreto está en la masa de buñuelo que se decora con lascas de Flor de Esgueva. Un plato sencillo donde el arte está en ¡saber freírlo!. Yolanda García destacó con una sopa a base de Camembert, perfecto reflejo de sus orígenes del norte en Normandía (de donde proviene el queso camembert) y sus raíces sureñas. La sopa es una mezcla de Camembert fundido, calabaza confitada en almíbar de hinojo, fritada de verduras, potaje de castaña, piñones y por supuesto, sus ‘malas hierbas’ por la que Yolanda es popularmente conocida.

La participación continuada de Lactalis Foodservice en Madrid Fusión responde, en palabras de su Director General Antonio Quintana, “a nuestra firme apuesta por los jóvenes talentos que queremos impulsar a través de los  diferentes concursos que organizamos cada año en Reale Seguros Madrid Fusión. Siempre buscamos potenciar y revalorizar el atractivo y la versatilidad de los lácteos entre los profesionales para convertirnos en su partner de referencia. El nivel de los finalistas de este año en los 3 concursos ha sido excelente y queremos agradecer a todos su  pasión y entrega”.

- PUBLICIDAD -