La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido este mediodía con los miembros del Comité Ejecutivo de Hostelería de España quienes le han trasladado las principales inquietudes del sector en el transcurso de un almuerzo de trabajo en el Restaurante Palacio de Cibeles, en Madrid.

En un ambiente distendido, Reyes Maroto mostró su interés por la relevancia que se está dando al turismo gastronómico a través del impulso en las rutas en los destinos Saborea España, además de la mejora de la presencia de las cocinas regionales y la difusión de las recetas tradicionales.

Además, se analizó la situación del diálogo social en el sector y en concreto el inicio de los trabajos de la tarjeta profesional de hostelería.  También fue objeto de análisis la preocupación por el impacto del Real Decreto-Ley 28/2018, específicamente el incremento del coste de cotización de los extras iguales o inferiores a cinco días.

Asimismo, se mostró la necesidad de contar con una colaboración activa de la Federación de Municipios y Provincias para establecer criterios y recomendaciones sobre las normativas y recomendaciones que afectan al sector.

La mejora de la Formación Profesional y continua para el sector, las políticas de cancelación y los costes de la no presentación de los clientes en restauración, así como los casos de competencia desleal (desde lateros a barras de degustación), fueron otras de las problemáticas que se trasladaron a la ministra.

- PUBLICIDAD -