¡Qué lejos quedan ya los tiempos de los omnívoros, en que todo el mundo comía de todo…!
Y es que la proliferación de nuevas filosofías de vida, unidas al desarrollo de intolerancias, han conducido a la sociedad actual a un cambio de paradigma en donde se impone la especialización.
Fruto de esta especialización, han surgido, como no podía ser de otra manera, diferentes grupos de “especies”: los que no comen otra cosa que no sea carne, los que prefieren el pescado, los que sólo se alimentan de verduras, los que no comen ni beben nada de origen animal o las personas cuyo organismo no admite la lactosa o el gluten… por mencionar sólo algunas de las muchas subespecies gastronómicas que han aparecido recientemente.
Sin embargo, una investigación llevada a cabo por La Asociación Hostelería Madrid, LA VIÑA, ha revelado la existencia de un punto en común entre todas ellas: la afición por la cerveza.
Un hallazgo tan revolucionario, y, por tanto, tan digno de ser festejado, que LA VIÑA ha decidido reunir a todos los miembros de las nuevas formas del sabor de Madrid a una celebración en honor a la diversidad gastronómica cuyo nombre no podía ser otro que el que acaba de bautizarlos como nueva raza universal: los ‘CERVECÍVOROS’.
Desde el jueves 17 hasta el domingo 27 de enero LA VIÑA, en colaboración con Mahou San Miguel y Ayuntamiento de Madrid, organiza ‘Cervecívoros: nuevas formas del sabor’, una innovadora campaña gastronómica en la que todos los habitantes de Madrid, independientemente de sus gustos, su filosofía, alergias o intolerancias, sean felices comiendo y descubriendo un punto de encuentro alrededor de un elemento en común: la cerveza.
|