La Asociación Española de Vales de Comida y Hostelería de España celebran la proposición no de ley aprobada en el Congreso

Serán miles las PYMES españolas, y decenas de miles de restaurantes, los que se beneficiarán directamente de lo acordado en la Proposición No de Ley (PNL) que los Grupos Políticos con mayor representatividad en el Congreso han impulsado y aprobado el pasado día 14 de noviembre de 2018.

La PNL, aprobada sin votos en contra y respaldada por organizaciones tan representativas como HOSTELERÍA DE ESPAÑA o CEPYME, acuerda que aquellas empresas que concedan ayudas para la comida a sus trabajadores no quedarán obligadas a incrementar el coste de las ayudas con la cotización a la Seguridad Social, siempre que el vale de comida entregado al trabajador no supere el límite diario de 11€.

La medida, que generará un dinamismo económico en el Sector de la Restauración, proporcionando una creación de empleo estable y desligado del ciclo económico y de la estacionalidad del turismo, se traducirá en la creación de más de 15.000 puestos de trabajo indefinidos en un plazo de 5 años. Además, las PYMES españolas mejorarán su competitividad con respecto a las Grandes Empresas, pues PYMES y micro PYMES podrán volver a dar las ayudas a la comida a sus empleados al eliminarse el sobrecoste.

Como impacto adicional, aquellos trabajadores de las PYMES que vuelvan a recibir sus cheques o tarjetas de comida resultarán igualmente favorecidos, pues este beneficio social no repercutirá en sus rentas si el importe máximo diario percibido no supera los 11€. Esto supondrá una mejora en la capacidad económica de los trabajadores con menores ingresos, asegurando su bienestar y el acceso a una alimentación saludable, acercando la normativa española a la actual legislación europea.

En términos macroeconómicos, supondrá para la recaudación de la Seguridad Social un saldo muy positivo en términos netos, pues los ingresos que generarán los nuevos puestos de trabajo creados supondrán en el medio plazo, según los estudios aportados, una cifra de recaudación en cuotas de la Seguridad Social superior en casi 300 millones de euros con respecto a la recaudación actual.

Una gran medida; social, moderna, justa, dinamizadora de le economía y muy beneficiosa para los ingresos del Estado y de la Seguridad Social, esperada por todos los sectores afectados, quienes tienen puestas sus esperanzadas para que se aplique a la mayor brevedad. Queda ahora en manos del Gobierno llevar a efecto la medida.”

- PUBLICIDAD -