Saborea España y la Secretaría de Estado de Turismo firman un convenio para potenciar el turismo gastronómico español

Este compromiso permitirá impulsar los nuevos proyectos estratégicos de Saborea España

Saborea España y la Secretaría de Estado de Turismo firman por noveno año consecutivo un convenio de colaboración que respalda el actual Plan de trabajo de Saborea. Este compromiso potenciará los nuevos proyectos estratégicos de Saborea. El objetivo principal es el apoyo a las labores de creación de producto turístico en base al patrimonio gastronómico, el desarrollo de herramientas de promoción de producto y el diseño y desarrollo de eventos de carácter gastronómico.

Saborea España responde así al cambio del perfil y de las necesidades de una parte del turismo que recibe el destino España, en lo que se refiere a que la gastronomía y su variedad y riqueza es el principal argumento para la elección del destino por millones de turistas extranjeros y nacionales cada año.

En el encuentro entre Saborea España y la Secretaría de Estado de Turismo, Adolfo Muñoz, presidente de Saborea España, ha hecho una breve descripción de las cifras y los objetivos cumplidos por la asociación hasta la fecha actual. Ha destacado la importancia de la incorporación del sector agroindustrial en la elaboración de propuestas turísticas gastronómicas y su cada vez más estrecha colaboración con los cocineros.

Por su parte, Oscar Puente, alcalde de Valladolid y vicepresidente de Saborea España, ha aprovechado su intervención para explicar los principales proyectos estratégicos de la Asociación. Concretamente ha presentado las características del proyecto estrella de Saborea España para los próximos meses: Las Rutas Gastronómicas Saborea España. La iniciativa consiste en identificar y poner en valor en cada territorio las diferentes experiencias turísticas basadas en el excepcional patrimonio gastronómico de los destinos. También ha adelantado unas primeras pinceladas del futuro Observatorio del turismo gastronómico en España que contará con la colaboración del sector empresarial y de diversos centros de formación y conocimiento de diferentes zonas de España. Proyecto está en fase de diseño para su ejecución el segundo semestre del 2019.

“La gastronomía, líder actual de crecimiento, ha ganado más peso en la decisión del destino turístico y, desde la asociación Saborea España, seguiremos trabajando para posicionar la oferta gastronómica de la restauración de España en la principal motivación de viaje”, así ha recalcado la importancia de este cambio el vicepresidente de Saborea España y presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel.

Finalmente, Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo de España, ha destacado la importante labor que está realizando Saborea España y que permite disponer de un interlocutor válido en el ámbito del turismo gastronómico. Ha puntualizado que es un ejemplo de colaboración público privada y que representa uno de los ámbitos del turismo que más importancia estratégica tendrá en los próximos años.

A la rueda de prensa han asistido Oscar Puente, alcalde de Valladolid y vicepresidente de Saborea España; Ana Redondo, concejala de Valladolid y vicepresidenta de Saborea España; Adolfo Muñoz, presidente Saborea España;José Luis Yzuel, presidente de Federación Española de Hostelería (FEHR) y vicepresidente de Saborea España e Isabel María Oliver Sagreras, secretaria de Estado de Turismo.

- PUBLICIDAD -