Asturias ofrece a los madrileños su menú de la Reconquista

Un total de 24 restaurantes asturianos de Madrid, ofrecerán durante 10 días, del 28 de septiembre al 7 de octubre, el menú gastronómico denominado “Menú de la Reconquista” compuesto por un entrante, plato principal y postre, dentro de La Semana Alimentos del Paraíso  que calificaron como «el mayor homenaje a la gastronomía asturiana»

La característica principal de esta jornada gastronómica es su marcado carácter asturiano, al tener que integrar un producto propio de la marca “Alimentos del Paraíso” en cada uno de los platos del menú, haciendo que el homenaje a Asturias esté presente en cada plato, siempre armonizado con Sidra de Asturias DOP o Vino de Cangas DOP.

Esta iniciativa, de Otea, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, cuya titular, María Jesús Álvarez, participó el 24 de septiembre en la presentación, junto al presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida. La presentación congregó a más de cien personas entre las que se encontraban:  Jesus Casas; Presidente de Tragsa, (exdirector general de Desarrollo Rural), Jose Luis Yzuel, Presidente de FEHR, Emilio Gallego, Secretario General de FEHR, Ramón Estalella, Secretario General de CEHAT, Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de Ith, el pintor Manolo Linares, el periodista Javier de Montini, y representantes de DOP e IGP de Asturias.

La presentación oficial se desarrolló  en el Escenario de Platea, con un showcooking y posterior degustación, ejecutado por los chefs Juan Pozuelo e Iván Martínez, del Restaurante “La Gran Vetusta” de Oviedo, con productos de calidad, Alimentos del Paraíso.

Algunos de los platos que los madrileños podrán degustar en esta semana son: Lomo de Merluza de Pincho de Cudillero a la Sidra de Asturias DOP. Escalopines de ternera al queso de Cabrales DOP. Tabla de quesos asturianos DOP Cabrales, Casín y Afuega´l Pitu rojo y blanco. Chosco de Tineo IGP. Frixuelos rellenos de manzana a la Sidra de Asturias DOP. Cachopo de Ternera Asturiana IGP con Chosco de Tineo IGP y queso de cabra. Sorbete de Manzana batido con Sidra de Asturias DOP

Esta acción se vincula además a las celebraciones del Triple Centenario que celebra Asturias en 2018 en el entorno de Covadonga:  XIII Centenario del Origen del Reino de Asturias; I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y primer Centenario de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga

 

- PUBLICIDAD -