Se acentúa la desconfianza de los hosteleros

La confianza de los empresarios hosteleros sobre la marcha de sus negocios acentúa su valor negativo en el segundo trimestre del año, según los datos del Indicador de Confianza Hostelera (ICH) de FEHR.

El resultado negativo tiene lugar por segundo trimestre consecutivo y se debe a una peor valoración en cada uno de los índices (anual, trimestral y futuro). El anual tuvo el peor resultado, el intertrimestral aunque también fue negativo tuvo un mejor resultado que el del trimestre anterior. Respecto a las expectativas, tras el repunte del primer trimestre, en el segundo los hosteleros vuelven a mostrarse pesimistas respecto al futuro inmediato.

Los costes de la energía y la mayor presión fiscal siguen señalándose como los factores de naturaleza interna que más afectan a la marcha de los negocios. Destaca el aumento de la influencia de la caída de la demanda en el último año.  Respecto a los externos, son los precios y los costes financieros los que más preocupan, aumentando la influencia de la productividad del empleo, la competencia de mercados y el nivel de tecnificación.

Indicador de Confianza Hostelera – Segundo trimestre 2018

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