Emotiva y brillante Gala de Premios Otea 2018, el gran homenaje al sector turístico asturiano

El sector turístico de Asturias vivió en la noche del martes, 26 de junio, una exitosa y divertida Gala de Entrega de Premios 2018, que se desarrolló en el teatro de La Laboral de Gijón y que congregó a medio millar de empresarios hosteleros e invitados institucionales para acompañar a los hosteleros premiados por Otea. Este año la gala tuvo, además, un componente internacional, al acudir distintos responsables turísticos mundiales que asistieron en Asturias al II Congreso Mundial de destinos Turísticos inteligentes.

La fiesta contó también con la presencia del Presidente de la Federacion Española de Hosteleria, Jose Luis Yzuel, y los presidentes de las respectivas asociaciones de Hosteleria de Cantabria y Lugo, Angel Cuevas y José Francisco Real Castro “Cheché” , junto con otros directivos.

El triple Centenario, Covadonga 2018 y el empresario turístico asturiano Francisco Lucio Vega, propietario de una cadena hotelera en Chile, fueron respectivamente los premios de Embajador de la Asturianía y Embajador del Sector Turístico Asturiano.

Dentro de los premios de los valores los premios se otorgaron a:

  1. Premio Compromiso Asociativo: restaurante La Zamorana: Manuel Mendez Fernandez
  2. Premio Compromiso con la Cultura: Hotel Molino De Tresgrandas. Llanes
  3. Premio Nunca Antes: Hotel Tierra del Agua. Caso
  4. Premio Compromiso con la Tradición Asturiana: Restaurante Casa Trabanco. Gijon
  5. Mi Gran Noche: La Piel del Tripulante. Oviedo
  6. Premio Creciendo En Asturias: Ramiro Gonzalez Vázquez. Las Boticas Indianas
  7. Premio Oteando el Futuro. Resultó ganador por la votación a través de facebook, La Leyenda del Gallo Food & Cocktails, Oviedo, quedando como finalistas: The Balance Coctelería. Gijon y Meeting Point. Aviles

Los primeros en recibir los honores de la concurrencia fueron nuestros DIPLOMADOS DE HONOR, que fueron

  1. Javier Alonso Gutierrez. Bar La Moncloa (Morcin)
  2. Francisco Alvarez Alvarez. Bar Chicote (Oviedo)
  3. Eloy Pérez Iglesias. Casa Manuela (Gijón)
  4. Cristina Buznego Iglesias. Bellavista. Casa Cristina (Ribera de Arriba)
  5. Ovidio Lopez Iglesias. A Veira Do Mar (Gijón)
  6. Maria Del Mar Perez. Hotel Rural Casa Vieja del Sastre (Cudillero)
  7. Adolfo Lana Reguero y Margot Holgado Rodriguez. Camping Lagos de Somiedo (Somiedo)
  8. Eutimia Rodriguez Diaz. Casa Luis (Llanera)
  9. Lisardo Gonzalez Rodriguez. Café Forum (Oviedo)
  10. Pacita Garcia Francos. Casa Pertierra (Tineo)
  11. Francisco Jesus Menendez Garcia Restaurante Las Conchas (Salinas, Castrillón)
  12. Luis Rufino Garcia Garcia. Hotel Restaurante Oviedo (Valdés)
  13. Pilar Valdés. Parador Nacional Molino Viejo (Gijon)

En el trascurso de la Gala y atendiendo a la fecha especial de 2018 del triple aniversario que celebramos, Otea, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Cantabria, se homenajeó a Ana Rivas, propietaria del Hotel del Oso de Cosgaya (Cantabria) en reconocimiento de la labor de promoción del conjunto del Parque Nacional Picos de Europa desde hace muchos años.

 

Además se reconoció la puesta por la calidad a los últimos establecimientos que accedieron a una de las marcas de Calidad del Principado de Asturias: Sidrerias de Asturias, Mesas de Asturias y Casonas de Asturias, y que fueron para: Sidreria El Requexu, Sidreria La Ferreria, Restaurante La Ferrada, Restaurante Gotta, Restaurante Naguar, Restaurante Casa Zoilo, Hotel La Raposera y Hotel La Casona de Tresali.

Tras la Gala todos los invitados se trasladaron al inmediato Centro de Arte de Producción Industrial, donde se celebraría la Cena de Hermandad, preparada por los cocineros de Fomento de la Cocina Asturiana.

La cena sirvió para presentar el  MENÚ DEL LA RECONQUISTA CENTENARIOS 2018, que es una propuesta de menú que rinde homenaje a la celebración de los centenarios que se celebran en 2018 y que se servirá en los restaurantes de Asturias durante todo el año. Para su confección se utilizan productos amparados por la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural, esto es, producidos y/o elaborados en el Principado de Asturias, y que reúnan unas condiciones y cumplan unos requisitos que garanticen su origen geográfico y su calidad certificada.

 

- PUBLICIDAD -