Las condiciones económicas, la mayor preocupación de los hosteleros

Las condiciones económicas continúan siendo una preocupación para el sector hostelero a nivel internacional, según los resultados del Informe del Sector de la Hospitalidad, realizado por Ipsos Mori para TripAdvisor, en el que se ha utilizado una muestra de 2.395 empresarios hosteleros de Estados Unidos y Europa.

En concreto, el 43 % de los encuestados europeos considera que la economía tiene un efecto negativo en sus negocios, que en el caso de los empresarios españoles se sitúa en el 44 %. Sin embargo, frente a este porcentaje, un 22% lo considera como una oportunidad para mejorar.

 

Para los hosteleros españoles, el impacto del terrorismo es otra de las grandes preocupaciones, un 39% se manifiesta en este sentido, seguida de la situación en Cataluña, que para el 31% de los encuestados repercutirá negativamente en sus negocios.

El informe también indica las perspectivas y actuaciones de los hosteleros para los próximos años. A nivel internacional, más de la mitad de los propietarios de restaurantes (56%) se están centrando en generar reservas online en 2018 y el 76% trabaja para optimizar su presencia en dispositivos móviles.

En el caso de los empresarios de restaurantes españoles, el 42% está invirtiendo además en servicio al cliente, situándose por encima de la media europea (39%).

- PUBLICIDAD -