Isabel Oliver, nueva secretaria de Estado de Turismo

Isabel Oliver Sagreras ha sido designada como nueva secretaria de Estado de Turismo, dependiendo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que dirige Reyes Maroto. Una de las primeras decisiones que tendrá en materia turística será la dirección de Turespaña, organismo encargado de la promoción en el exterior.

Natural de Mallorca, la nueva secretaria de Estado de Turismo es licenciada en Biología por la Universidad de las Islas Baleares y funcionaria de carrera del cuerpo superior de la Administración General de esta comunidad. Isabel Oliver ha sido consejera de Turismo en el gobierno balear entre 2007 y 2011, y ha desarrollado las últimas leyes turísticas de esta comunidad autónoma. Además, fue diputada en el Congreso de los Diputados durante la VIII legislatura (2004-2008) siendo vocal, entre otras, de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.  Desde 2011 es diputada del PSIB en el Parlamento balear, donde ejerce también de portavoz adjunta.

 

Oliver tendrá que hacer frente, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, a los retos que afronta el sector, entre los que se encuentran la regulación del alquiler vacacional, la ecotasa, el IVA turístico o el crecimiento de los destinos competidores.

- PUBLICIDAD -