Fútbol y propiedad intelectual, puntos de trabajo en común entre la hostelería británica y española

La Federación Española de Hostelería mantuvo un encuentro en el día de ayer con la asociación que representa al sector en Reino Unido, la British Beer & Pub Association. El presidente de FEHR, José Luis Yzuel, y el secretario general, Emilio Gallego, se reunieron con el Director de Comunicación de la British Beer & Pub Association, David Wilson, con el fin de entender las estructura, importancia y organización del sector en ambos países e intercambiar experiencias en diferentes temas con el fin de establecer sinergias y posibles colaboraciones.

La British Beer & Pub Association representa aproximadamente a 25.000 pubs del país y el 90% de la industria de la cerveza, ya que existe una integración absoluta entre ambos sectores, al ser las marcas cerveceras dueñas de muchos de los pubs.

Entre los temas abordados se analizó la gestión de los derechos de imagen y propiedad intelectual, ya que FEHR está analizando otros modelos establecidos en Europa, donde existe un mercado más competitivo.

La emisión de partidos de fútbol fue otro de los temas tratados, al ser en ambos países un fuerte dinamizador del consumo en hostelería y fuente de constantes polémicas por los precios de las licencias de emisión.

- PUBLICIDAD -