Los mejores chefs del mundo se reunirán en Módena para analizar el impacto de la gastronomía en la sociedad

El Basque Culinary Center celebrará el próximo 26 de julio la VIII Reunión Anual de su Consejo Internacional constituido por algunos de los chefs más influyentes del mundo. El chef Massimo Bottura actuará de anfitrión, ya que el evento tendrá lugar en su ciudad natal, Módena. Junto con un grupo de chefs, artistas, escritores, cineastas y científicos, Massimo Bottura y Basque Culinary Center han organizado un simposio que bajo el título de “cómo transformar la sociedad a través de la gastronomía” tratará sobre el poder de las ideas, la fuerza de la cultura, el impacto de la ciencia, la influencia del arte y las nuevas formas de conectar con la gente, a través de la gastronomía.

Chefs de reconocido prestigio como Michael Bras (Francia), Joan Roca (España), Andoni Luis Aduriz (España), Gastón Acurio (Perú), Dominique Crenn (Estados Unidos) y Yoshihiro Narisawa (Japón) se sumarán a otros profesionales de diversas disciplinas para hablar de cómo la gastronomía se ha convertido en un movimiento social. Además, en el mismo evento se anunciará el ganador del Basque Culinary World Prize, un premio creado por el Gobierno Vasco y Basque Culinary Center para reconocer la labor de chefs con iniciativas transformadoras.

Entre los ponentes se encuentran el artista francés JR, fundador del proyecto internacional de arte participativo Inside Out, que transforma relatos relativos a la identidad personal en obras de arte públicas; el estadounidense David Gelb, el director de Chef’s Table, la serie de Netflix dedicada a las artes culinarias; la periodista y editora estadounidense Ruth Reichi; la británica Ilse Crawford, diseñadora y directora creativa del Studio Ilse y la historiadora gastronómica, Bee Wilson.

- PUBLICIDAD -