Más de 400 restaurantes españoles ya se han inscrito en la nueva edición de Mejores Arroces. El certamen, organizado por Unilever Food Solutions y apoyado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), busca la mejor receta de arroz. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta octubre y pretende impulsar el consumo de arroz en nuestro país, además de atraer tráfico a los restaurantes participantes.
La lanzamiento de Mejores Arroces tuvo lugar en HIP 2018 (Madrid) con la participación de Kiko Moya, chef de l’Escaleta y galardonado con 2* Michelin, y Sara Nicolás, ganadora de la pasado edición y chef del restaurante Voramar. Ambos cocineros realizaron un showcooking en directo y explicaron las variedades de arroz que existen en España.
Para participar tan solo es necesario comprar productos Knorr, registrarse en la página web www.mejoresarroces.es y subir la receta de arroz. A partir de ahí, los consumidores podrán votar las propuestas que más les gusten y elegir los mejores arroces que pasarán a la gran final.
Además, los establecimientos que participen optarán a una variedad de premios que van desde campañas publicitarias valoradas en 5.000€, un horno Rational, varios lotes de productos de Unilever Food Solutions y BRA, así como un espacio dedicado en el libro Maestros Arroceros. Los consumidores también pueden ser premiados sólo por dejar su voto, con regalos como iPads, iPhones y Smart Tvs.
Mejores Arroces pretende encontrar el mejor plato de arroz de España de entre las múltiples recetas que se cocinan a lo largo y ancho del territorio. El objetivo principal del concurso es que, a través de las propuestas presentadas por los chefs, aumente el número de clientes de sus restaurantes.
Fotografía: Sara Nicolás con su receta de Arroz cremoso de presa ibérica y shiitake con mayonesa de foie, ganadora de la anterior edición.