Se frena el crecimiento de las ventas hosteleras

Las ventas en los servicios hosteleros se moderaron en febrero, con un crecimiento de un 2,9% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este aumento supone seis décimas menos del que tuvo lugar en enero (3,5%) y siete por debajo de la tasa interanual de febrero del año anterior (3,4%).

Las actividades de alojamiento fueron las que más influyeron en la atenuación del incremento interanual del conjunto de la hostelería, con un aumento del 1,2%, frente al 2,2% de enero y el 5,6% que tenía lugar en febrero del año anterior. En los restaurantes y bares, en cambio, la tasa interanual se sitúa en un 3,5%, que supone cuatro décimas menos que la tasa de enero (3,9%), pero sube cerca de un punto respecto a la de febrero de 2017 (2,6%).

En todas las comunidades autónomas aumentó la cifra de negocios hostelera respecto al año anterior excepto en Murcia, Asturias y Andalucía, dónde descendió un 7,3%, 0,7% y 0,2%, respectivamente. En el lado contrario destaca el fuerte crecimiento en Baleares, de un 7,8%, aunque también ha aumentado de forma destacada en Aragón (4,7%) y Cataluña (4,6%).

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